martes, 27 de mayo de 2014

Objeto singular y cotidiano

La visualización de un objeto cotidiano, consiste en la relación que tenga este con una arquitectura moderna, contemporanea y actual. Es por ello que mi objeto elegido ha sido un simple ratón de ordenador. 




Este ratón de ordenador representa no solo con su forma si no tambien con su serigrafía, la actual arquitectura modernista que se esta empleando en gran parte de los lugares del mundo. 

Dicha Arquitectura la podemos ver de la mano de arquitectos como Zaha Hadid o Santiago Calatrava, cuya repercusión arquitectónica de este último siendo no tan favorable. 

La primera obra del arquitecto calatrava que se me vino a la cabeza solo con visualizar el objeto fue el palacio de Reina Sofía. La forma elíptica y circular del ratón de ordenador adquiere similitudes con la obra creada. 

Además, no solo guardaba apariencia con el palacio de Reina Sofía si no que contiguo a este también con L'hemisferic.

Debido a la variedad en las formas del arquitecto, encontramos otra obra con cierta igualdad, esta vez un poco más lejos, se encuentra en Canarias, más concretamente en la isla de tenerife. Se trata del Auditorio de tenerife.



1 comentario: