viernes, 30 de mayo de 2014

arquitectura y cine. Rivendel.

Rivendel



Rivendel, lugar mágico creado por J. R. R. Tolkien en su triologia “El Señor de los Anillos”
En el habitan los elfos, seres fantásticos prácticamente inmortales, con una visión superior,  esbeltos, de rasgos delicados, livianos y hábiles. Seres que aman la naturaleza, la vida y la música. Todo esto se observa también en su arquitectura.

Edificios con  cubierta a dos aguas, de donde  sobresalen otras estancias perpendiculares (estas también con cubierta a dos aguas) que rompen el tejado. Podríamos decir que en estas estancias encontraríamos el salón, con las mejores vistas, quien sabe. Desde ellas podemos salir a las terrazas circulares, con finos pilares que sujetan la cubierta. Destacan también las torres, esbeltas. Algunas sobresalen como finas chimeneas, otras como imponentes miradores.

El arco de medio punto también esta presente, ya sea en la planta baja de algunos edificios o en celosías de lo que parece metal.

Se nos presenta una imagen de luces y sombras, donde se diluye la edificación  y la naturaleza. Árboles, casas y agua.

1 comentario:

  1. Es curioso. De todas las posibles elecciones, no se me había ocurrido El Señor de los anillos. Pero es lógico que esté en vuestras entradas.¡Bien por tu elección!

    ResponderEliminar