viernes, 30 de mayo de 2014

castillo de Sant´Angelo


castillo de Sant´Angelo


Imponente. Así se muestra el Castillo de Sant´Angelo en la ciudad de Roma. Custodiado por el arcángel San Miguel como coronación del monumento y enfatizado por las esculturas de los apóstoles San Pedro y San Pablo ubicadas en el puente, hoy peatonal, se erige.
El Castillo continua vivo. Su aparición en la novela  de Dan Brown “Ángeles y demonios”,  como en el videojuego “Assassin's Creed: Brotherhood”, alimentan la magia que ya por si sola tiene.

Pero el Castillo, antes de ser castillo, comenzó a erigirse en las afueras de Roma para conservar los restos del emperador Adriano y su familia. Sin embargo, de tumba imperial paso a convertirse en fortaleza, para asumir posteriormente la funciones  de cárcel y residencia papal. Hoy en día, convertido en museo, podemos observar y respirar  Roma.




1 comentario:

  1. ¿Van a hacer la película del videojuego? Ya veremos. Es un edificio extraordinario, de imponente perfil. No suele ser un lugar que la gente suela recordar de la ciudad. Me alegro de que lo hayas sacado a colación.

    ResponderEliminar