domingo, 18 de mayo de 2014

MECHERO

He elegido como objeto identificativo de arquitectura un viejo mechero que tiene un diseño y una materialidad muy interesante.



El motivo por el que lo he escogido es que, me recuerda a un edificio, como podría ser un rascacielos de nuestra época, dado que gracias a la ayuda de la ingeniería, se están logrando unas formas y alturas nunca antes imaginables.

Tiene un estructura similar a ciertos rascacielos ya existentes, un tronco rectangular con muy poco espesor mordido por algo parecido a hipérbolas en los laterales, similar a las que aparecen por ejemplo en las centrales nucleares; así como una "cubierta" inclinada curva.


La parte negra del mechero podría corresponder perfectamente con un vano de vidrio y la roja con la definición de la carpintería, lo que dejaría a la parte gris como material portante, como podría ser por ejemplo acero.




En lo que respecta a la definición formal de fotografía, he  querido colocar el objeto en cuestión alineado con el borde izquierdo y un poco elevado con respecto al plano de apoyo(logrado mediante un trozo de piedra caliza).Puesto que el fondo no aporta nada lo he desenfocado y le he dado una luz focal superior lateral para generar sombra.

1 comentario:

  1. Como le he comentado también a Francisco, veo que has estado dando vueltas al tema. Y me surge una duda: ¿fue antes el mechero o el/los edificios?

    ResponderEliminar