domingo, 18 de mayo de 2014

OBJETO COTIDIANO

Por la forma un tanto orgánica que le da esa curva, por el trazado visual que crean las aristas dividiendo en distintas caras el objeto, por el acabado superior etc.. y en cierta medida también por el valor sentimental que le tenía... he tenido a bien escoger este trofeo de fútbol sala que gané hace ya unos cuantos años.



Lo interesante y que me llamó la atención entre tantas cosas que podía haber escogido era ese movimiento que transmite gracias a esa curvatura de la parte superior. 
La curva se encuentra muy presente en la arquitectura, una gran muestra de ello es la Opera de Sidney, un edificio muy interesante diseñado por Jorn Utzon, y salvando las distancias, a cada una de las secciones de las diversas porciones de esferas que confieren las cubiertas, a mi me recuerdan al flexo de mi mesa de trabajo. 








Pero volvamos a centrarnos en el objeto principal del comentario. 
Este trofeo perfectamente podría responder a un edificio construido recientemente. Vemos que las caras del mismo están tratadas de forma salteada, lo que perfectamente podría significar que tienen un tratamiento de claro-oscuro mediante vanos acristalados y muros ciegos, por dar una suposición del posible tratamiento de la fachada.








Por otro lado, respecto a la parte superior, en  la parte trasera la curva es más corta y la delantera mas larga, lo que produce una inclinación a nivel visual muy interesante. Ya hay construidos edificios de este tipo, como por ejemplo la torre que se encuentra en la ciudad deportiva Aspire.










Como ultima reflexión, este objeto también nos podría recordar a una antorcha de las que se usan en los juegos olímpicos, por la forma que están adoptando estas en las ultimas ediciones de los mismos.



1 comentario:

  1. Por lo que veo le has estado dando vueltas al objeto y contemplado desde diversas perspectivas.

    ResponderEliminar