miércoles, 28 de mayo de 2014

LA ARQUITECTURA SALVA CULTURAS

International School Museum of Flamenco


Ubicado en la ciudad de Jerez de la Frontera en Andalucia (España), realizado por estudio MUS Architects, el International School Museum of Flamenco se trata de una construcción piramidal que ocupara una superficie equivalente a una plaza de toros. El edificio pretende reflejar estéticamente los palos y disciplinas que configuran este arte milenario que tiene su origen en la cultura gitana. 



Como los pliegues de un vestido de sevillanas, la forma de la estructura del edificio que albergara las instalaciones del futuro International School Museum of Flamenco.



Como un diagrama sinusoidal las ondas de sonido dinámico. En la planta baja un dosel de bóvedas que preside una extensa plaza donde el espacio público genera toda la actividad, y desde donde se ve un primer plano de la ciudad que se extiende a sus pies. Las áreas están divididas por láminas de vidrio. Como resultado los espacios internos y externos penetran fluyendo bajo las bóvedas de los toldos.

Música rítmica y dinámica, transmite al espectador un mundo de increíbles sensaciones estéticas que estimulan los sentidos, conectando el arte del flamenco y la arquitectura.

1 comentario:

  1. Pero es todavía una propuesta, ¿no?. Me parece interesante, pero pienso en la operatividad de la conservación del edificio.

    ResponderEliminar