lunes, 7 de abril de 2014

Arquitectura real - Historia de Amor


Two Door Cinema Club es una banda de electropop e indie rock de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007. En su discografía se recogen dos álbumes publicados uno en 2010 consiguió lanzarles arriba en las listas de éxitos de Irlanda y Gran Bretaña, y otro en 2012.



En uno de sus videoclips, Eat thats up It's good for you, se relata la historia de una pareja que viven juntos en 3 simples escenarios. El dormitorio, la cocina y el salón. Dicho videoclip se realiza cambiando la imagen con giros bruscos de cámara hacia la izquierda y derecha. 


En primer lugar, analizamos la cocina. Dicha cocina parece ser una cocina amplia en la que se encuentra una puerta la que podría dar al exterior o bien a un recibidor de entrada. No posee ventilación directa hacia el exterior, por lo que se ventila a través del salón que tiene a continuación.



 En segundo lugar, analizamos la zona del salón. Esta parte es contigua a la zona de la cocina. Adquiere iluminación gracias a los ventanales de la parte de lo que parece ser un balcón. En el salón es en donde suceden las acciones cotidianas de ocio y entretenimiento.





La parte del dormitorio se encuentra en conexión con la zona del salón sin tener ningún tipo de separación entre ellas, ni muebles ni tabiques, totalmente directo. Como se puede apreciar la pared de fondo no está revestida, viéndose así los ladrillos. En la zona de la derecha de la foto se encuentra una puerta que comunica con el baño de la casa. 

En cuanto a los materiales, la vivienda está amueblada con un mobiliario de tipo modernista, haciendo contrastar colores como el blanco y el negro. En cuanto su orientación, la luz que incide a través de la ventana da un tono más anaranjado en las dos primeras imágenes, característica mas a las horas previas al oscurecimiento. Por ello se dice que su orientación es Oeste. 

No presenta una distribución determinada, pues las zonas día-noche se encuentran prácticamente juntas. 

Cabe una gran relación entre la arquitectura y las personas que habitan en ella, pues la vivienda está pensada para un soltero o una pareja. Es una vivienda minimalista perfecta para dichos personajes. 

A pesar de lo increíble que pueda resultar esta historia de amor, tristemente, no se puede decir que tenga un final feliz.




1 comentario:

  1. Me han gustado mucho la elección y la canción. Y, en fin, tampoco te engañes. Las historias de amor no tienen nunca un final feliz... por eso son historias de amor. Me apunto el grupo. Bien por tu entrada.

    ResponderEliminar