lunes, 21 de abril de 2014

Arquitectura Ficticia - Estrella de la Muerte

Uno de los lugares mas conocidos de la galaxia en la saga de Star Wars se trata de la 'Estrella de la Muerte'.
A lo largo de toda la saga aparece en tres de las películas, donde la vemos desde su construcción hasta que es destruida.

Fue una gran estación espacial de combate, de un diámetro de 160 kilómetros, desarrollada por el Imperio Galáctico y diseñada con el fin de mantener la ley y el orden a través del Imperio con la amenaza de la destrucción planetaria.

Se empezó a construir en el inicio del Imperio Galáctico, sin embargo tardó en terminarse 20 años a causa de una serie de problemas de suministros y disputas en el gobierno.Esta construcción consiguió atraer un gran poder y mantener a raya a toda la fuerza rebelde.





La estructura básica de la estación era una esfera del tamaño de una luna, con una trinchera que se encontraba justo en el ecuador. Precisamente en este espacio es por donde atacaron las naves de la resistencia para destruirla.
Una curiosidad es que tiene un parecido razonable con el satélite real de la Tierra (la Luna). Más que probablemente se inspiraron en el para la idea inicial de la Estrella de la Muerte.



La primera estrella de la muerte, al igual que también sucedió con la segunda, fue dividida en dos partes, como si de dos hemisferios se tratara, que quedaban divididos por la trinchera. En el hemisferio norte se encontraba la zona de defensa principal con todo su armamento, entre el que cabe destacar el potente láser.



La estación espacial constaba de varios niveles en su interior con diversas dependencias, desde salas de maquinas hasta lugares de reunión
Por lo que respecta al interior, se podían encontrar diversas estancias con parques y diversas comodidades, así como también zonas de mantenimiento, como por ejemplo el compresor de basura, espacio en el que tiene lugar una de las escenas mas conocidas de toda la saga. Se trata de la huida de Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y la Princesa Leia, mientras el primero de todos era atacado por un monstruo espacial.




Para acabar con ella, Luke Skywalker realizó, ayudado por la fuerza, un disparo certero en un conducto de ventilación.

La realidad de la esfera que aparece en las películas es que la 'Estrella de la Muerte' no es un efecto realizado a ordenador, sino que se trataba de una maqueta de un tamaño un poco superior al de un globo terráqueo.






1 comentario:

  1. Me ha alegrado mucho que le hayas dedicado una entrada a la Estrella de la Muerte, pues confieso ser fan de la primera saga... y ser de las decepcionadas con la segunda. Los efectos especiales y sonoros del film en su día fueron de los más innovadores. Bien ilustrada. Buen comentario.

    ResponderEliminar