sábado, 5 de abril de 2014

ARQUITECTURA NO CONSTRUIDA

CASA SHELDON COOPER (THE BIG BANG THEORY)


Sheldon Cooper, gran científico, vive en Pasadena, California (Estados Unidos). Su casa está situada en un barrio normal y se encuentra integrada y disimulada entre las casas de su alrededor.

Al adentrarnos en el interior del edificio, observamos un amplio rellano que puede albergar bastantes personas. A mi parecer, es acogedor gracias a la decoración, vegetación y luz natural que deja pasar la gran puerta de acceso. Podemos acceder a la planta dónde viven los personajes por escalera, ya que el ascensor está averiado. A la derecha encontramos la vivienda de Sheldon y a la izquierda la de Penny.


Rellano de entrada edificio

Rellano viviendas

Planta apartamentos Sheldon (der.) y Penny (izq.)


Analizando el interior de la vivienda de Sheldon, observamos un gran espacio diáfano, aunque repleto de máquinas y objetos propios de un científico. Es una casa propia de la actualidad, moderna y con un punto de estilo clásico. A mano izquierda encontramos el salón junto al despacho y la entrada a la zona de noche y a mano derecha la cocina. La luz natural de dicho espacio proviene de tan solo una ventana que, para mí, no es del todo suficiente. En cuanto a la decoración y objetos, decir que todo es verdaderamente ingenioso, ya que podemos encontrarnos desde un porta-pañuelos con forma de cubo de Rubik, una escultura de una cadena de ADN hasta un ventilador sin aspas. Diría que dicha parte de la casa está bien distribuida, ya que existe relación espacial, tanto física como visual. Pensándolo bien, no es del todo correcto que la cocina esté conectada sin ninguna posible separación, ya sea una puerta o ventana corredera. Entrando a la zona de noche, se sitúa a primera vista el baño y posteriormente dos habitaciones de cama de matrimonio.



Salón

Habitación

Cocina

Mesa de trabajo

Para finalizar, la distribución general de toda la vivienda es aceptable, ya que a la entrada se sitúa la zona de día y en un segundo plano la zona de noche, ya que necesita de más intimidad. Esta distribución genera unos recorridos, uno más disperso (zona de día) y otro más acotado (zona de noche). Y en cuanto a la relación arquitectura-personaje es más que evidente, ya que la casa tiene personalidad (la propia de un científico-matemático).

1 comentario:

  1. Lo cierto es que era casi obligado que el apartamento de Sheldon saliera en alguna de vuestras entradas, pues da mucho de sí. El personaje y su entorno daba para una reflexión. Buena elección y buen comentario.

    ResponderEliminar