lunes, 7 de abril de 2014

HOW I MEET YOUR MOTHER





La conocida serie de televisión "como conocí a vuestra madre" , y de reciente finalización tras 9 largos años, es un claro ejemplo de como la arquitectura sirve para definir ambientes, sensaciones e incluso a los propios personajes. Tal es así que esta serie se desarolla durante todas las temporadas en dos lugares principales, el apartamento y el bar.



Centrándonos en el tema arquitectónico, analizaremos la vivienda de Ted Mosby, donde sucede, si bien podemos hacer una pequeña aproximación, el 50% de los echos de la serie.



El apartamento aparece como el clásico bloque de vivienda de la Ciudad de Nueva york, un claro ejemplo son las clásicas escaleras de emergencia colocadas en la fachada exterior de la vivienda y que se aprecian en la parte superior del plano.

Lo primero que llama la atención es como la distribución de las casa es prácticamente perfecta, en especial la parte de cocina-salón-comedor, que se enlaza una con otra permitiendo el como paso de la cocina a cualquiera de las otras dos estancias, sin ningún tipo de separación entre estas dos últimas.

Aparecen dos habitaciones, una individual (la de Ted) y otra doble, que es la de sus inquilinos y amigos Marshall y Lily, utilizando el despacho como elemento que otorga separación y mayor grado de intimidad.

Tanto las habitaciones, como el estudio, como el baño, el cual es compartido, están perfectamente ventiladas e iluminadas.

En lo que respecta al recorrido, el salón sirve a la vez como hall/recibidor, que le da de algún modo más calidez, o un ambiente más familiar a la casa, aunque en algunos capítulos de la serie provoque ciertas situaciones "graciosas".

También se observa en la distribución, como separa la zona de día de la zona de noche mediante una horizontal marcada por el estudio/(puesto que el protagonista es arquitecto) y el salón.
Este primero, sirve como elemento de unión y de distribución de toda la casa, tal vez queriendo así remarcarlo, o destacando esa profesión.
Sin embargo es cierto que la estancia más presente a lo largo de la seria es el salón, y por ello, como se observa en el plano, es la mayor.



El salón, el lugar donde mayor cantidad de noticias, acontecimientos,... suceden en la serie, junto con el bar.
Aunque no tiene ninguna ventana directa a la calle, vemos que la distancia con el estudio es tan pequeña que permite un luz y una ventilación más que aceptable.

En lo que a ornamentación se refiere, se aprecia un ambiente amigable, tranquilo, puede que un poco dejado o desordenado, sobre todo la parte del estudio, pero tal vez intente transmitir ese estrés o vida alocada que llevan los arquitectos.

La madera y los colores crema hacen que la estancia sea aun más acogedora.

Los cubresofás, los diferentes estilos de mobiliario, la tele moderna contrastando con el resto de elementos decorativos, hacen que se cree un claro ambiente de piso de estudiantes o trabajadores primerizos que buscan salir adelante en la vida y labrarse un futuro.
Esta ultima frase la escribo porque ahora comentaré la imagen que aparece siempre al inicio de cada capítulo, donde los hijos de Ted, se sientan en el sofá para ver el vídeo que les ha preparado su padre.



Este imagen, representa el futuro de la serie, donde Ted ya se ha casado y ha tenido hijos, a los cuales les cuenta la historia de como conoció a su madre.

Pues bien, en esta imagen se aprecia un aumento económico y de calidad de vida en el mobiliario, de mucha mayor calidad, en el orden de los estantes, los cuadros,... se aprecia una vivienda propia, con un estilo propio, lo cual nos indica que Ted se ha convertido en un gran arquitecto.

FIN

1 comentario:

  1. Esta serie soléis escogerla para hacer el comentario de los interiores. Yo la tengo pendiente. Me cuesta mucho engancharme a las "sit-coms". ¡Buen comentario y elección!

    ResponderEliminar